Lo Último

.

.

jueves, 29 de agosto de 2013

Mujeres implicadas en el caso del niño de Guanare son condenadas a 27 años de prisión


Las ciudadanas Gellinot González Quevedo y Anney Montilla Oropeza fueron condenadas a 27 años de prisión por su responsabilidad en la muerte de un niño de cinco años de edad, ocurrida el 1 de diciembre de 2011 en Guanare. 

González era la madre del niño fallecido y  Montilla su cuidadora. Los delitos imputados a ambas muejres fueron abuso sexual, homicidio intencional a título de dolo eventual, trato cruel y lesiones graves antiguas. Todos ellos en grado de comisión por omisión. 

A Montilla Oropeza le ratificaron la acusación por ser autora material en los delitos de abuso sexual con penetración, homicidio intencional a título de dolo eventual, lesiones graves, antiguas y recientes, además de trato cruel. 

Actualmente González se encuentra recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina y Montilla fue enviada a la Penitenciaria General de Venezuela. 

Durante el proceso de juicio se evacuaron 50 órganos de pruebas entre expertos y testigos, además fueron incorporados  50 experticias y documentos, mediante los cuales los fiscales demostraron la responsabilidad de las mujeres en el hecho. También por este caso fue condenada Valentina Oropeza de Montilla, quien admitió su participación como autora en comisión por omisión de los delitos de trato cruel y lesiones graves antiguas

NOTA DE PRENSA