Este viernes, la edil María Auxiliadora Dubuc, Presidente de la Comisión de Seguridad y Control de Gestión para el Concejo Municipal de Baruta, informó que fue aprobada en Primera Discusión la Ordenanza de Contraloría Municipal.
Dubuc aseguró que el texto legal tiene como finalidad primordial adecuar la normativa municipal en materia de control fiscal y establecer una regulación consona con la nueva legislación nacional que regula la materia. "Es por esta razón que la propuesta legislativa conlleva a derogar la Ordenanza vigente en su totalidad, en virtud de haberse producido de suyo la derogatoria sobrevenida de la misma, como consecuencia de haberse realizado cambios radicales en la norma programática contenida en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal", aseveró.
Asimismo, la edil indicó que la normativa procura que la función Contralora se desarrolle sin trabas ni tramites, ya que "son engorrosos a objeto de brindar celeridad y efectividad a la función contralora y el cumplimiento de las competencias que le han sido encomendadas por el ordenamiento jurídico en general. Igualmente y de conformidad a lo establecido en la Ordenanza de Transparencia Ciudadana de este Municipio, esta nueva normativa persigue coadyuvar a brindar mayor confianza a través de la transparencia en la gestión publica y un adecuado control de gestión que permita evaluar el cumplimiento de la norma y el uso racional de los ingresos y recursos públicos de manera eficiente y adecuada".
Por último, la concejal María Auxiliadora Dubuc, comunicó que en la Ordenanza incorpora la participación de los ciudadanos en el ejercicio de la función contralora en la forma indicada en el artículo 9 del proyecto, punta de lanza fundamental durante su gestión como edil del municipio.
Dubuc aseguró que el texto legal tiene como finalidad primordial adecuar la normativa municipal en materia de control fiscal y establecer una regulación consona con la nueva legislación nacional que regula la materia. "Es por esta razón que la propuesta legislativa conlleva a derogar la Ordenanza vigente en su totalidad, en virtud de haberse producido de suyo la derogatoria sobrevenida de la misma, como consecuencia de haberse realizado cambios radicales en la norma programática contenida en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal", aseveró.
Asimismo, la edil indicó que la normativa procura que la función Contralora se desarrolle sin trabas ni tramites, ya que "son engorrosos a objeto de brindar celeridad y efectividad a la función contralora y el cumplimiento de las competencias que le han sido encomendadas por el ordenamiento jurídico en general. Igualmente y de conformidad a lo establecido en la Ordenanza de Transparencia Ciudadana de este Municipio, esta nueva normativa persigue coadyuvar a brindar mayor confianza a través de la transparencia en la gestión publica y un adecuado control de gestión que permita evaluar el cumplimiento de la norma y el uso racional de los ingresos y recursos públicos de manera eficiente y adecuada".
Por último, la concejal María Auxiliadora Dubuc, comunicó que en la Ordenanza incorpora la participación de los ciudadanos en el ejercicio de la función contralora en la forma indicada en el artículo 9 del proyecto, punta de lanza fundamental durante su gestión como edil del municipio.