AVN).- A partir del martes 17 de septiembre iniciarán las discusiones de la séptima convención colectiva del sector educativo, por parte de nueve federaciones, que proponen reivindicaciones salariales, aumentos de primas y mejoras en materia de seguridad social.
La información la dio a conocer este viernes el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, tras una reunión con las ministraspara la Educación, Maryan Hanson, y del Trabajo, María Cristina Iglesias.
Pérez destacó que este proyecto incluye 60% de incremento salarial para 2013, así como 35% y 35% para 2014.
Durante la discusión de este proyecto de contratación colectiva, que estiman llegue a unos 600.000 educadores, representantes de las federaciones educativas tendrán la oportunidad de reunirse con el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina y con el presidente del Instituto Nacional de Previsión Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), Silfredo Zambrano.
“Le anunciamos a todos los maestros que las organizaciones sindicales harán el esfuerzo para que se mejore nuestro salario y la seguridad social”, dijo Pérez.
Entre otra de las reivindicaciones a discutir, está la prestación del servicio de HCM(seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad), toda vez que los docentes se enfrentan frecuentemente al rechazo de parte de las clínicas privadas para admitirlos vía póliza de seguros.