Lo Último

.

.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Izarra: Fue cerrada la emisora "Voz del Orinoco", ya no hay más radio fascista en Amazonas

Izarra: Fue cerrada la emisora El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, realizó una inspección en el Hotel Gran Amazonas. En el encuentro se reunió con los trabajadores, les entregó el pago de sus quincenas y anunció que ahora pertenecen a Venetur. "Gracias al malandro de Liborio Guarulla ustedes no iban a cobrar hoy, pero aquí está la revolución respondiendo", dijo.

Según Izarra, los trabajadores de ese establecimiento turístico no recibían ningún tipo de beneficio laboral; ganaban sueldo mínimo, no les pagaban las horas extras trabajadas, ni tenían días libres. 

Anunció que por las protestas de los días pasados que impedían la ocupación de la infraestructura por parte del Estado, hay 17 personas detenidas. "Lo más grave es que cuatro de las personas detenidas son directores de la Gobernación, forman parte del gabinete de Liborio Guarulla, pero la Guardia Nacional les echó el guante, ahí están presos por tomar una institución del Estado, armados además", acotó. 

Izarra advirtió al presidente del Consejo Legislativo de esa entidad, quien aseguró había formado parte de "la guarimba" en el Hotel Gran Amazonas. "Ese está huido, pero te vamos a buscar, porque vas a pagar ante la ley por lo que hiciste aquí, estabas encabezando la guarimba. Así que escóndete bien, hermano, porque la ley va por ti", enfatizó. 

El Ministro añadió "no vamos a permitir que la corte malandra siga haciendo desastre en Amazonas, llegó la Ley". Informó la emisora de radio "Voz del Orinoco", fue sacada del aire por Conatel, presuntamente por hacer llamados a la desobediencia en la entidad durante disturbios en el hotel. "No hay más radio fascista en este estado. Se acabó. Conatel sigue monitoreando, metiendo el ojo", indicó. 

Izarra calificó al gobernador Liborio Guarulla como "malandro". "Eres igualito a tu jefe Capriles, utilizaste a tu gente y después dices, 'yo no fui'". Reiteró que todos los actos ocurridos en el hotel serán judicializados. 

Tras un dictamen del Tribunal Superior Décimo Contencioso Administrativo de la Región Capital, hace dos días, se acordó la medida de ocupación del Gran Hotel Amazonas, ubicado en Puerto Ayacucho, a favor del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), debido al abandono y deterioro que presenta este patrimonio producto de la gestión del gobernador de esa entidad. 

El Gran Hotel Amazonas fue construido en 1949. El lugar, de acuerdo con una inspección del IPC, posee áreas verdes, amplios salones, dos piscinas, bolas criollas, tasca, restaurante, salón de conferencias y cincuenta habitaciones.