Beyoncé publicó por sorpresa y en exclusiva para iTunes su quinto álbum de estudio como solista, y su primer álbum visual, compuesto por catorce canciones y diecisiete vídeos grabados por el mundo, desde Nueva York o París hasta Sidney o Río de Janeiro.
En un comunicado distribuido por la discográfica Sony, la artista explicó que quiso hacer un álbum visual porque ella ve la música.
"Es más de lo que puedo escuchar. Cuando estoy conectada a algo, inmediatamente veo una imagen o una serie de imágenes que están conectadas a un sentimiento o una emoción, un recuerdo de cuando era pequeña, pensamientos sobre la vida, mis sueños y fantasías. Y todos están conectados con la música", aseguró Beyoncé.
El hecho de que "Beyoncé", título del álbum, salga a la venta el día en que se conoce la noticia de su lanzamiento es una nueva estrategia de la artista para ofrecer su música y contenidos visuales directamente a sus fans, cuando y de la manera que ella quiere, sin ningún filtro.
Este enfoque permite que sus seguidores sean los primeros en escuchar, ver y formarse sus propias opiniones sobre el álbum, sin intermediarios, según la nota.
"No quería publicar mi nuevo disco como lo había hecho hasta ahora", afirmó la cantante que se muestra deseosa de nuevas fórmulas.
"Siento que puedo comunicarme directamente con mis fans. Hay tantas cosas entre la música, la artista y los fans. No quería que nadie supiera cuándo publicaría mi nuevo álbum. Quería que saliera a la venta cuando estuviese terminado, directamente desde mí para mis fans", señaló.
Desde ahora, "Beyoncé" ya está disponible en todo el mundo y en exclusiva en la Tienda iTunes (www.itunes.com/beyonce).
EFE