El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó al líder sudafricano Nelson Mandela como un "ángel negro" que llenó de luz a la humanidad, luchó contra la explotación y esclavitud, y resaltó lo importante de construir nuevas formas de democracia.
Comparó al expresidente Hugo Chávez con Mandela, al referir que ambos buscaban la justicia e igualdad y afirmó que los venezolanos "bastante tienen que aprender de Mandela".
"Saber perdonar a quienes nos han hecho daño, es lo que hacemos todos los días, perdonar a quienes le hacen daño a Venezuela, sin olvidar y cultivando un patrimonio de conciencia viva", acotó.
Asimismo, exaltó que Mandela tiene carácter de Libertador en Sudáfrica y el mundo. "Su familia tiene en sus manos el homenaje del pueblo venezolano, la espada de Simón Bolívar, como reconocimiento a Nelson Madela y su carácter de Libertador del pueblo de Sudáfrica", acotó.
Este viernes se realizó en la Iglesia San Francisco, en Caracas, una misa ecuménica en honor al líder sudafricano Nelson Mandela. La ceremonia fue ofrecida por el padre Numa Molina y estuvo presente el tren ejecutivo.
Mandela falleció a los 95 años de edad, producto de una infección pulmonar que le aquejaba. Madiba, como también se le conocía, luchó y derrotó al régimen segregacionista del Apartheid en Sudáfrica y se convirtió en el primer presidente negro de ese país en 1994, cargo que ocupó hasta 1999.