Nota de prensa).- El Ministerio Público imputó a José Vicente Ríos Zraiby, propietario del Grupo Decaro Motors, concesionario ubicado al final de la avenida Venezuela, en Barquisimeto, estado Lara, por acaparar vehículos que habían sido asignados a clientes.
El fiscal 5° de esa entidad, Briner Daboín, imputó al propietario del concesionario por presuntamente incurrir en los delitos de acaparamiento y asociación para delinquir.
La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 6° de Control de Lara, instancia que admitió la precalificación fiscal y acordó medidas cautelares para Ríos Zraiby, las cuales consisten en la presentación de dos fiadores que devenguen, cada uno, un sueldo de 180 unidades tributarias (19 mil 260 bolívares), presentación cada ocho días y prohibición de salida del país.
La investigación se inició el 02 de febrero de este año por reiteradas denuncias de los clientes de ese concesionario, quienes manifestaron que habían realizado todos los trámites necesarios para la adquisición de vehículos y, sin embargo, los carros no se los entregaban.
Al referido concesionario presuntamente siempre llegaban vehículos, pero los mismos eran asignados a familiares y amigos de Ríos Zraiby.
Ante esta situación, el fiscal del caso solicitó un allanamiento a la vivienda del propietario del Grupo Decaro Motors, residencia en la que fueron localizadas seis camionetas Ford, modelo Explore, año 2013.
En otros dos allanamientos realizados en la casa de un familiar de Ríos Zraiby y de uno de sus empleados, se decomisaron cuatro Ford, modelo Fiesta, año 2014, y otra camioneta Ford, modelo Explore.
El pasado 3 de diciembre, la coordinadora de la Redi en Occidente, Isis Ochoa, informó sobre un “importante decomiso de vehículos que estaban siendo vendidos de manera irregular por parte de los dueños de Inversiones 6937 C.A. ‘DeCaro Motors’ ” en Barquisimeto, estado Lara