Nota de prensa).- Debido al cúmulo de denuncias realizadas de forma colectiva, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) obligó a la empresa CPC 30 Soluciones C.A a reintegrar un total de Bs. 875 mil 956; a 72 personas afectadas por presunta oferta engañosa en la realización de una Expo Feria Navideña 2013.
Durante el procedimiento de fiscalización llevado a cabo en los espacios de la Feria, la cual se efectuaba en el Museo de Transporte, ubicado en Los Dos Caminos, estado Miranda, funcionarios del Instituto corroboraron que la empresa no cumplía con las autorizaciones o permisos legales reglamentarios y las condiciones físicas del espacio no estaban dadas para desarrollar el evento, por tal motivo el Indepabis también ordenó la suspensión de la Expo Feria Navideña.
Asimismo, detectaron que la compañía ofreció a las personas un importante despliegue publicitario, stand en perfectas condiciones y diversas atracciones para los visitantes, promesas que no fueron cumplidas por parte de los organizadores. El procedimiento de fiscalización además permitió develar que los contratos de adhesión suscritos por los expositores establecían cláusulas que colocaban en desventaja a los afectados.
Esta modalidad de comercio, toma fuerza en épocas en la que la población venezolana tiene mayor poder adquisitivo. Por lo general, en las Ferias Navideñas los visitantes pueden encontrar artículos del hogar, bisutería, prendas de vestir, calzado y comidas propias de la temporada.La empresa organizadora alquiló los stand -los cuales se encontraban en mal estado- entre Bs. 5 mil y 12 mil precio que variaba según el tamaño de los mismos. Sin embargo, los denunciantes afirmaron que a pesar de haber cancelado el dinero, los puestos entregados por la compañía no correspondía al metraje cuadrado acordado.
Afectados agradecen al Indepabis
Maribel Luque manifestó sentirse complacida y agradecida por la gestión del Indepabis. “Me ofrecieron un stand de 2.5 metros cuadrados y me entregaron uno de 1.5. Estoy feliz, gracias a la celeridad y receptividad con la que atendieron nuestro reclamo hoy me entregaron mi cheque por un monto de 5 mil 600 bolívares, el total del dinero que invertí”, dijo.
Angie Mendoza expresó “mi caso fue diferente cuando me tocó instalar mi stand me encontré con la Feria Navideña cerrada, aún así gracias al Indepabis hoy me reintegraron 10 mil 800 bolívares”.