Tal y como lo informó el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, este viernes fue derogado el Decreto 600, que estipulaba y regulaba el marcaje de precios de los artículos adquiridos con dólares preferenciales.
La medida la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, donde recordó que la ordenanza 600 era “una normativa temporal” y aseguró ya había perdido vigor.
Cabe destacar, que tras entrar en vigencia dicho decreto los tachirenses que quisieran adquirir productos importados con dólar Cadivi debían presentar la cédula de identidad venezolana laminada y vigente; una constancia de residencia emitida por la delegación respectiva; el último recibo de un servicio público correspondiente a luz, agua o teléfono, donde estuviese especificada la dirección exacta del usuario y el original del Registro Único de Información Fiscal (RIF).
Esta medida surgió a finales del mes de noviembre, con el objetivo de que los nacidos en esa región tuvieran facilidades de acceso a artículos de línea blanca y línea marrón a precios justos, así como combatir el contrabando en la zona fronteriza.