Ingerir frutas y verduras; además de consumir agua y realizar actividad física es fundamental para evitar el sobrepeso este verano, indicaron especialistas de EsSalud.
“La clave está en las verduras crudas como la lechuga, el tomate, el pepinillo y el apio, porque dan la sensación de llenura, aportan fibra y bloquean la absorción de la grasa”, destacó Karen Calero Viera, nutricionista de dicha entidad.
En cuanto a las frutas, la nutricionista señaló que se deben consumir de dos a tres porciones al día, de preferencia aquellas que aportan más líquido como la naranja, la mandarina, la sandía, el melón, la papaya y la piña.
Respecto al agua y ejercicios sostuvo que es recomendable beber entre seis y ocho vasos de agua al día, sobre todo en la estación de verano, donde suele haber más deshidratación.
Sobre la importancia de hacer ejercicios como complemento a la dieta, dijo que se recomienda 30 minutos de actividad física diaria.
"No necesariamente se tiene que ir al gimnasio, ya que podemos salir a caminar, a trotar. Se trata de acciones que no representan costo alguno”, destacó tras indicar que no existe una dieta perfecta.