Durante una visita al balneario de Quizandal, el director General de la Alcaldía de Puerto Cabello, Alberto Marquez, informó que por el terminal terrestre del litoral han circulado más de 70 mil personas y estimó al menos 400 mil visitantes al cierre esta semana.
"Más de 250 mil visitantes hemos tenido solo en el periodo del 24 al 31 de diciembre, lo que consideramos como muy positivo. Tenemos 70 % de ocupación hotelera, nuestras playas han sido muy concurrida, tenemos nada más en Quizandal mas de 40 mil visitantes", detalló.
Las playas de Quizandal, Isla Larga, La Rosa y Patanemo gozan del favoritismo de los temporadistas, quienes saludaron el dispositivo implementado por las autoridades, aunque consideran necesario reforzar la seguridad y la recoleccion de basura.
"Algo diferente, estamos cansados de ir a Ocumare y a Choroní, y venimos a Puerto Cabello (...) que vengan y dejen las playas limpias es lo que puedo decir, mantenerlas para poder hacer un buen disfrute", dijo Lourdes Morales.
"Ha mejorado bastante la seguridad con respecto a los diferentes años, si ha mejorado, pero sigue habiendo mucha gente y hay que tener más seguridad", indicó Arnaldo Pineda.
"Mur organizado, la entrada y la cola, lo que falta es pipotes para recoger la basura porque la gente tira las bolsas, se van y las dejan ahí, del resto muy bueno, el oleaje está muy fuerte y hay que tener prudencia más que todo con los niños", agregó Juan Carlos García.
Funcionarios de la policía de la entidad, Transito Terrestre y GNB se mantienen desplegados. Además, se habilitó un canal de contraflujo en la vía El Palito.
Carabobo sirve de entrada a la Costa Oriental de Falcon, poblaciones como Tucacas y Chichiriviche que también concentran una gran cantidad de turistas.