"Más de 250 mil visitantes hemos tenido solo en el periodo del 24 al 31 de diciembre, lo que consideramos como muy positivo. Tenemos 70 % de ocupación hotelera, nuestras playas han sido muy concurrida, tenemos nada más en Quizandal mas de 40 mil visitantes", detalló.
Las playas de Quizandal, Isla Larga, La Rosa y Patanemo gozan del favoritismo de los temporadistas, quienes saludaron el dispositivo implementado por las autoridades, aunque consideran necesario reforzar la seguridad y la recoleccion de basura.
"Algo diferente, estamos cansados de ir a Ocumare y a Choroní, y venimos a Puerto Cabello (...) que vengan y dejen las playas limpias es lo que puedo decir, mantenerlas para poder hacer un buen disfrute", dijo Lourdes Morales.
"Ha mejorado bastante la seguridad con respecto a los diferentes años, si ha mejorado, pero sigue habiendo mucha gente y hay que tener más seguridad", indicó Arnaldo Pineda.
"Mur organizado, la entrada y la cola, lo que falta es pipotes para recoger la basura porque la gente tira las bolsas, se van y las dejan ahí, del resto muy bueno, el oleaje está muy fuerte y hay que tener prudencia más que todo con los niños", agregó Juan Carlos García.
Funcionarios de la policía de la entidad, Transito Terrestre y GNB se mantienen desplegados. Además, se habilitó un canal de contraflujo en la vía El Palito.
Carabobo sirve de entrada a la Costa Oriental de Falcon, poblaciones como Tucacas y Chichiriviche que también concentran una gran cantidad de turistas.