El gobernador José Gregorio Vielma Mora, informó este jueves que serán más de cuatro mil efectivos de seguridad quienes velarán por el desarrollo de la edición 49 de la tradicional Vuelta al Táchira en Bicicleta.
Vielma Mora explicó que la Guardia Nacional a través del Comando Regional (Core) Uno, dispondrá de dos mil efectivos en carretera y puntos de concentración de los estados Táchira, Barinas y Mérida.
Sostuvo el mandatario que a esta cifra hay que sumarle la participación de las policías regionales de las diferentes entidades por donde se movilizará el giro ciclístico más importante del país junto con la Vuelta a Venezuela.
En el caso del estado anfitrión, Politáchira colocará alrededor de 600 funcionarios en las diferentes rutas que transiten por la geografía local.
“Igual harán los gobernadores de Barinas, Portuguesa y Alexis Ramírez en Mérida, quienes confirmaron su apoyo total en materia de seguridad a nuestro giro”, apuntó.
Resaltó la importancia de contar con una participación cívica por parte de los aficionados que se apostan en los laterales de las carreteras, para aupar a los ciclistas en su recorrido por las diferentes etapas.
“Necesitamos que nuestro público, como buen conocedor del tema ciclístico, mantenga la actitud cívica para evitar algún incidente que pueda afectar, bien sea a los pedalistas o a los mismos aficionados”.