De acuerdo al registro de la morgue de Maracay, estado Aragua, al menos 13 muertes violentas se registraron en la entidad desde el 31 de diciembre de 2013 hasta este jueves, 2 de enero. Se conoció que 7 de los decesos se registraron por armas de fuego, 2 por arma blanca, 3 en accidentes de tránsito y otro a causa de una golpiza.
Alexander Eduardo Oropeza Virgüez, de 45 años de edad, murió este 1ero de enero a causa de impactos de bala. Trascendió que el fallecido, que laboraba como taxista, salió a las 5 de la mañana de su residencia, ubicada en Santa Rita, para trabajar. Sin embargo, horas después le avisaron a su esposa, Rosa Oropeza, que había sido herido por la espalda.
Se presume que fue interceptado por robarlo, ya que su cuerpo apareció en un sector y el vehículo en otro.
En otro hecho, Irve David Orozco Contreras, de 22 años de edad, fue asesinado el 31 de diciembre.
Celén Villasmil, esposa de la víctima, relató que el joven se disponía a cerrar su local, una floristería, cuando llegaron 2 sujetos en moto a robar. Los delincuentes pensaron que Orozco estaba armado y le dispararon, quitándole la vida.
A las afueras de la morgue en Maracay, familiares se quejaron por la tardanza en la entrega de los cuerpos de sus deudos. Se conoció que supuestamente está disponible un solo patólogo para atender los cadáveres que llegan de toda la entidad.