Un palestino de 58 años murió esta madrugada por inhalación excesiva del gas lacrimógeno empleado por soldados israelíes para disipar una manifestación y que cayó en su vivienda en Cisjordania.
Los hechos ocurrieron en la aldea de Kfar Kadum, en el distrito de Qalquilia, horas después de una manifestación con la que los palestinos festejaban la fundación del movimiento Al Fatah, el 1 de enero, informa hoy la agencia Maan.
Los manifestantes marcharon hacia la entrada del pueblo, que está controlada por el Ejército israelí.
Los soldados lanzaron botes de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes y uno cayó en la vivienda del fallecido, Said Jasir, según la agencia palestina.
Jasir ingresó con insuficiencia respiratoria en el hospital de la vecina ciudad de Nablus, donde falleció horas después.
Consultada por Efe, una portavoz del Ejército israelí confirmó los disturbios y que el Ejército había recibido una queja de la ANP por la muerte del palestino.
"La pasada noche tuvieron lugar violentos disturbios en la aldea de Kfar Kadum en los cuales los manifestantes lanzaron piedras a los soldados, que respondieron con medios antidisturbios", dijo la portavoz.
"Más tarde se recibió una queja por la muerte de un palestino adulto que supuestamente murió como resultado de la inhalación de gas. El Ejército está en estos momentos investigando los hechos", concluyó la portavoz militar.
EFE