Desde tempranas horas de la mañana, un grupo de aproximadamente 150 personas supuestamente dedicadas al transporte de alimentos cerraron el acceso al Puente General Rafael Urdaneta, mejor conocido como el puente sobre el Lago de Maracaibo, para exigir a las autoridades regionales la eliminación del control de los alimentos.
Desde las 6:30 de la mañana los manifestantes, en su mayoría mujeres, utilizan camiones en la entrada hacia la capital zuliana, lo que ha ocasionado un gran tráfico vial en toda la ruta del puente y zonas adyacentes.
"No hay protesta ni manifestación alguna que pueda impedir que continuemos defendiendo nuestra soberanía alimentaria. No caemos en estas provocaciones de este sector que ha estado maltratando la economía nacional y en especial al estado Zulia pues nuestros alimentos eran extraídos y los anaqueles quedaban vacíos. Les pedimos a todos estos hombres y mujeres adecuarse a las leyes venezolanas pues tenemos que garantizar que todos los zulianos reciban sus productos de la cesta básica", destacó González en un contacto telefónico.
Reiteró que las sugerencias que tengan del plan frente al contrabando deben ser presentadas por las vías regulares, y no alterando el orden público. "Con el cierre del puente no vamos a bajar la guardia si es lo que pretenden. Vamos a continuar impidiendo que nuestros alimentos sean llevados a otros países", acotó. avn