El presidente de la Cámara de Carga del Centro, Giovanni Luppi, aseguró que la situación de protestas ha afectado en 20 % el transporte de carga porque los conductores no cuentan con información suficiente sobre lo que pasa y las rutas que pueden tomar por seguridad.
Luppi indicó que los conductores tratan de circular más temprano en lugares como Valencia y Caracas, pero a veces los clientes no abren tan temprano.
También explicó, en el programa Primera Página de Globovisión, que ha disminuido el despacho de vehículos por la inseguridad y la existencia de pequeños grupos que andan armados y delincuencia que se aprovecha de las protestas. En su opinión, no se trata de estudiantes.
Denunció que el sector del transporte cada vez tiene menos vehículos nuevos y desde hace tres años no cuentan con unidades nuevas, además de que no se consiguen repuestos.
Luppi señaló que muchas unidades están siendo robadas en San Cristóbal y Maracaibo para obtener sus partes, porque es un buen negocio vender las piezas.
Destacó que una gandola que se accidenta, si lleva alimentos, es saqueada y hasta puede ser víctima de este tipo de acciones en colas.