Prensa MDM).- Metro de Maracaibo activó un operativo para limpiar el Corredor Vial Sabaneta de los desechos usados -durante más de diez días- por manifestantes como barricadas y que generaron un problema de salud pública.
El presidente del Sistema de Transporte Masivo de Maracaibo, Rafael Colmenárez, detalló que fueron retirados troncos, árboles completos, cauchos, bolsas de basura, piedras y escombros, para un aproximado de 30 toneladas recolectadas. “Sólo en la estación Urdaneta, donde se han perpetrado ya tres ataques a nuestros trenes, requerimos más de una hora para limpiar el desastre que dejaron allí grupos violentos”, dijo.
Cuadrillas se desplegaron en los 6.5 kilómetros del corredor junto a dos retroexcavadoras, cuatro camiones volteos y todos los instrumentos necesarios (palas, carretillas y escobas)para devolver su mejor rostro a Sabaneta, donde están ubicadas las seis estaciones de la Línea 1.
Colmenárez señaló que el operativo se inició desde la calzada sur (sentido aeropuerto-centro) de la estación Altos de La Vanega, pasando por El Varillal, El Guayabal, Sabaneta, Urdaneta y Libertador, para hacer igual recorrido de regreso desde la calzada norte (sentido centro-aeropuerto).
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y la Guardia Nacional resguardaron a los trabajadores durante las labores de recolección.
Un nuevo ataque
Colmenárez también informó que, la noche del pasado martes, grupos violentos lanzaron, nuevamente, piedras contra tres trenes con usuarios que pasaban por la estación Urdaneta rumbo a Altos de La Vanega.
“Los objetos contundentes impactaron contra la carrocería de los vagones, ocasionando daños materiales y pánico entre los pasajeros, quienes regresaban a esa hora a sus hogares”, explicó el presidente de la empresa, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre.
Metro de Maracaibo reitera su llamado al cese de la violencia y a los ataques contra las instalaciones y trabajadores, quienes cada día garantizan un servicio rápido, cómodo, seguro y económico a más de 35 mil marabinos.