El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, presidió este miércoles en el estado Vargas el acto de lanzamiento de la Corporación Logística de Transporte de Carga, que agrupará a todas las empresas públicas que se desempeñan en el transporte de mercancía por vía terrestre, marítima o aérea.
“El ministro de Transporte, Haiman El Troudi, nos ha planteado la necesidad de que hayan centros de descanso y refugio para los trabajadores del transporte (…) hacemos un llamado al sector privado a confiar en las políticas del Gobierno en materia de transporte de carga”, comentó.En su intervención, Arreaza informó que aunque Corpologística es una empresa estatal va a generar políticas de protección especial para todos los operadores, conductores y distribuidores, incluyendo los que hacen vida en el sector privado.
El Vicepresidente anunció la compra de 300 camiones Mazven, fabricados en Barinas con tecnología Belarús, gracias al Convenio Belarús-Venezuela, que van a fortalecer y reforzar la flota de transporte de carga del país.
“Con los recursos aprobados por el presidente Maduro, la meta es llegar a las 9.000 unidades de transporte de carga”, apuntó.
Jorge Arreaza señaló que con la activación de Corpologística también se crearán centros de mantenimiento de la flota y proveedurías, para garantizar los repuestos al sector.
“Vamos a ser una corporación con eficiencia y precios justos. Para ello incorporaremos a la Superintendencia de Precios Justos”, expresó.