La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, calificó de “desafortunadas” las declaraciones hechas por el canciller de la República, Elías Jaua, en contra del exmandatario colombiano Álvaro Uribe, en las que lo acusaba de ser el “jefe de la agresión contra Venezuela”.
“Cuando uno oye esas expresiones desafortunadas del canciller Jaua (Elías) llega un momento en que uno si debe pedirle que se abstenga de expresarse de esa manera contra el expresidente Álvaro Uribe”, indicó la ministra , quien exhorta al canciller a utilizar las vías judiciales para presentar las pruebas contra Uribe en caso de poseerlas.
Agregó que Colombia no puede permitir que se refieran así a un expresidente y dijo que le hará saber su molestia al canciller venezolano.
En ese sentido, Holguín mostró su descontento por los continuos señalamientos contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien acusan de estar detrás de las manifestaciones que hasta el momento han dejado 17 muertos.
No ocultó su preocupación por lo que está sucediendo en Venezuela e indicó que pese a los pronunciamientos públicos del presidente Nicolás Maduro contra su par colombiano Juan Manuel Santos, en ningún momento el Ministerio de Relaciones Exteriores ha dejado de tener contacto con el Gobierno del vecino país.
Con información de El Espectador