El número de familias damnificadas en Bolivia por las torrenciales lluvias, inundaciones y deslizamientos registradas en los últimos días en varias zonas del país aumentó este martes a 52.337, informó el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.
Señaló que se evacuarán a tierras más altas las personas afectadas, para lo cual se están trasladando a diversas zonas del país transporte terrestre.
Por su parte, el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, precisó que en el departamento del Beni se han contabilizado 5.800 familias afectadas; en Chuquisaca, 10.000; Cochabamba, 19.000 y en Potosí, 5.042.
Frente a estas lluvias, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció tierras fiscales en el oriente boliviano a los damnificados.
"Las personas que quieren irse al oriente boliviano tendrán su tierra, tenemos millones de hectáreas de tierras baldías, tierras fiscales disponibles", expresó Morales, tras evidenciar el impacto de los desastres de origen natural en la localidad de Morochata, en el departamento de Cochabamba.
Morales garantizó la presencia de las fuerzas de Estado en todas las regiones afectadas y dio prioridad al rescate de los desaparecidos, la atención médica y la alimentación de las familias damnificadas. AVN