Jóvenes oficialistas iniciaron su recorrido desde la Plaza O'Leary hasta Puerta Caracas, en La Pastora, para conmemorar los 200 años de la Batalla de La Victoria, gesta histórica que se libró el 12 de febrero de 1814.
La marcha llegará hasta la avenida Sucre, luego arribará al Palacio de Miraflores para llegar a Puerta Caracas, donde se prevé que el presidente Nicolás Maduro ofrezca un discurso.
Asimismo, se conoció que las avenidas San Martín, Sucre y Baralt se encuentran cerradas por la manifestación.
"La juventud está en la calle defendiendo la independencia del país"
El viceministro de la Juventud, Hanthony Coello, manifestó que "la juventud está en la calle defendiendo la independencia y la soberanía del país" e informó que en el desfile estarán presentes organizaciones juveniles, deportivos, culturales y políticos para apoyar la conmemoración.
Sostuvo: "Le decimos a ese grupo de estudiantes violentos que no se equivoquen, que aquí está la juventud en la calle que tiene esperanzas y cree en su país".
Víctor Clark: "Que la oposición no desconozca las políticas de seguridad del Presidente"
El ministro de la Juventud, Víctor Clark, expresó que la manifestación ha sido una referencia para Venezuela y “el ejemplo más grande de nuestros próceres”. Exhortó a los jóvenes del sector opositor “a no desconocer las políticas de paz y seguridad que ha impulsado el presidente Nicolás Maduro”.
Por otra parte, luego del decreto que realizó el primer mandatario sobre el “Año de la Juventud”, a propósito del Bicentenario de la Batalla de La Victoria, el ministro advirtió que “nadie nos quitará que el 2014 es el año para la juventud”.
“No aceptaremos que la calle sea violencia para los jóvenes. Asumiremos el compromiso de llamar a la juventud a marchar por esta batalla”, dijo Clark.
En La Victora, que será la capital del país por 24 horas, se llevará a cabo un desfile cívico-militar cerca de las 6 de la tarde. También será inaugurado el monumental Paseo de La Victoria y el monumento a José Félix Ribas en el cerro La Juventud, justo frente a la avenida Bicentenaria.