Al menos una persona resultó herida en un ataque con proyectiles de mortero contra la sede del canal privado libio Al Asima, ubicado en Trípoli, confirmó este miércoles a Efe una fuente de seguridad.
Según la fuente, un grupo de desconocidos lanzó en la víspera tres proyectiles contra el canal, situado en el barrio de Queryi, y después realizó varios disparos con armas de fuego.
La fuente agregó que el vigilante del edificio resultó herido en una mano y que la zona de la sede donde se ubica la administración del canal sufrió importantes daños.
Este ataque se produjo después de que seis periodistas fueran secuestrados también en la capital entre el domingo y el lunes.
Uno de los profesionales capturado, Yunes Ben Yunes, redactor de la agencia oficial, WAL, y jefe de redacción de la revista Trípoli, fue liberado ayer.
Los otros cinco, trabajadores de la cadena estatal pública Libya al Wataniya, continúan en paradero desconocido desde el domingo, cuando fueron secuestrados por un grupo de desconocidos cerca del aeropuerto.
EFE