Si no tienes pareja para celebrar el Día del Amor, ello debe dejar de ser un problema, pues está la alternativa de festejar el "Día Mundial del Soltero" (Singles Awareness Day).
Se celebra el 13 de febrero, un día antes de San Valentín, y desde el año 2007 ya tiene acogida en algunos países.
Este festejo está dirigido para los varones y mujeres que están solteros, separados, divorciados, viudos o tienen otra opción sexual, pero sin compromiso alguno.
En la página web oficial de esta celebración se explica que la idea surge de personas solteras hartas de sentirse excluidas en el Día de San Valentín y porque además es una manera de dar la contra al comercialismo que se desata en esa fecha.
“En respuesta a la enorme presión de los minoristas para que compremos todos sus dulces, flores y tarjetas de felicitación, el 13 de febrero ha sido declarado “Día mundial del soltero”. Este es el día en que todas las personas solteras pueden soportar con orgullo y demostrar que está bien ser único”, señala el portal.
También sugieren algunas opciones para pasarla bien el Día Mundial del Soltero. Una opción es enviarse flores a uno mismo, organizar una fiesta solo para solteros.
Además una buena idea es hacer un viaje solo, practicar deporte de aventura, ir a un karaoke o tener una salida casual con el sexo opuesto.