En Venezuela 40% de los espectadores ve cine nacional
Hasta el 9 de febrero de este año, casi la mitad de los espectadores que han asistido a las salas de cine han optado por ver películas venezolanas. Así lo confirma el dato divulgado por el presidente del Centro Nacional de Cinematografía (CNAC), Juan Carlos Lossada, quien publicó en su cuenta Twitter que 40,7% de los asiduos a las salas prefieren películas locales.
Este 40,7% representa 914 mil 239 personas que compraron boletos para ver cine hecho en el país.
Con base en esta cifra, Lossada avizora que en lo que resta del año "romperemos todos los récords" en cuanto a asistencia y también de presentación de nuevas películas.
Para este año, el CNAC tiene listas para estrenar 54 filmes, informó Lossada en entrevista concedida al Correo del Orinoco a finales del año 2013.
"No tengo la menor duda en afirmar que el cine nacional no está simplemente pasando por un buen momento, es algo más, se trata de una etapa diferente, con un desarrollo impresionante", afirmó en esa ocasión.
Igual opinión tiene el cineasta Miguel Ferrari, ganador este domingo del premio Goya que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, por su película Azul y no tan rosa.
De acuerdo con Ferrari, el cine nacional está en su mejor momento. Aclaró que no se trata de "una racha, no es casual. Es el resultado de una nueva generación de cineastas que se ha formado y preparado con ideas muy frescas, poderosas y originales", declaró al diario Panorama.
Uno de los productores de la película Azul y no tan rosa, el español Antonio Hens Córdova aconsejó este domingo a su país seguir el ejemplo el cine venezolano.
Al recibir el Goya junto a Ferrari, expresó que "el instituto de cine venezolano ha conseguido este año 40% de cuota de pantalla, a lo mejor tenemos que aprender algo", manifestó.