Los enamorados no solo se regalarán besos y flores este viernes 14. Según una encuesta de la empresa Marketing Perceptivo, los peruanos gastarán US$ 260 millones para celebrar el Día de San Valentín, lo que significa un incremento de 10% en comparación al 2013.
“Se compra lo que es joyería, belleza, viajes, dispositivos tecnológicos como es el caso de los smartphones y tablets, y además temas relacionados a la compra de automóviles”, indicó.
Detalló que este año, de cada 10 regalos, las mujeres recibirán seis y los hombres cuatro; hace cinco años, las mujeres recibían 8 de cada 10.
Según el director de la consultora Servicios y Dilemas, Javier Lauz, ello se da porque las mujeres ahora trabajan mucho más y no solo se permiten regalar sino también discutir el lugar de la celebración, “por eso, el restaurante u hotel al cual ir se decide generalmente el mismo 14”.
“Tienen que ver factores como qué hacemos a qué hora salgo del trabajo, teniendo en cuenta que es un viernes y puede ser un día más largo. Ahora si sumamos el hecho de que el hombre vive por un lado y la mujer por el otro, la cosa se complica y hace que la pareja decida en minutos a donde ir”, señaló.
Según ambos analistas este año, por ser viernes, se estima que nueve de cada 10 personas en áreas urbanas celebrarán el Día de San Valentín, ya sea por el amor o por la amistad. RPP