Lo Último

.

.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Mueren dos Polibaruta y tres antisociales en una persecución en la Prados del Este

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, informó que dos efectivos de la Policía de Baruta fallecieron cuando perseguían a cuatro secuestradores por la Autopista Prados del Este, en Caracas. Según indicó la máxima autoridad de la localidad, la víctima está “estable”.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @GerardoBlyde, cuando escribió: “2 secuestradores fallecidos, 2 gravemente heridos y 1 detenido en Polibaruta”.
“Que en paz descansen nuestros funcionarios Jose Palma y Wilfredo González fallecidos en cumplimiento de su deber. Luto en Polibaruta”, enfatizó Blyde.
Tiempo después, el Alcalde de Baruta anunció que otro de antisociales falleció en el hospital.

Detalles del suceso

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Tangir precisó que la situación irregular se registró a la una de la madrugada de este miércoles, cuando cinco sujetos se llevaron secuestrado a un ciudadano que se dirigía a una residencia en el sector Manzanare oeste.
Detalló que los vigilantes de la residencia, hacen un llamado al teléfono de emergencia del gobierno local, así como también se comunican con el contacto del cuadrante respectivo del Plan de Patrullaje Inteligente.
Se tomó como medida el cierre parcial de la autopista Prados del Este, donde se generó una“fuerte persecución que culminó en la colisión entre el vehículo secuestrado y una unidad de la Policía de Baruta. En este hecho lamentable, murieron calcinados los funcionarios y fallecen cuatro de los delincuentes”, puntualizó.
La víctima tiene una factura en el brazo y se encuentra en condiciones estables hasta el momento”, detalló sobre el estado de salud del secuestrado.

Congestión vehicular en la Prados del Este

Por su parte, usuarios de la red social Twitter informaron que la vía presenta fuerte congestión vehicular a causa del suceso ocurrido más temprano.
A continuación los reportes:
@JonathanQuantip: “Ya fue habilitado un canal de la Prados del Este sentido norte y un canal sentido sur, recomendamos rutas alternas, trabajamos en el restablecimiento vial”.
@rogerzea: “Colisión fuerte en la Prados del Este a la altura de Santa Rosa de Lima. Con fallecido. Delincuentes y policías enfrentados”.
@Mercedeswallis: “Cerrado el paso en la Autopista Prados del Este, nivel Santa Rosa de Lima”.
@baila102_7: “Esta trancada la Autopista Prados del Este. A esta hora están desviando hacia Santa Rosa de Lima por accidente de tránsito”.
@salvagoxo: “4:00 am y en la Prados del Este fallecen cuatro personas en un intento de secuestro. Caracas no descansa”.