El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, afirmó este miércoles que este año será aplicado el sistema de automatización de combustible en el estado Zulia cuando el 60 % de la flota de vehículos haya instalado el dispositivo.
Sin embargo, no precisó fecha en la que sería implementado este mecanismo. “Vamos a avanzar en la automatización de suministro de combustible de manera sostenida con tecnología propia, confiable y sencilla de instalar”, expresó.
Explicó que actualmente 30 % de los conductores tienen el chip en sus vehículos. Destacó que el chip de gasolina tienen como objetivo combatir el contrabando en la región zuliana. “Hemos demostrado, técnica y fehacientemente, que donde hemos implementado el sistema automatizado de combustible se reduce drásticamente el contrabando, se liberan las estaciones de servicio y se garantiza el suministro de gasolina al pueblo”, declaró.
"Los contrabandistas tienen sus días contados, hemos tenido resultados positivos en Mara, La Guajira al sur del Lago y Táchira", dijo y exhortó a los conductores a instalar el chip.
Agregó que esta práctica ilegal es un “flagelo que está haciéndole un terrible daño a nuestra economía, al país y en especial al estado Zulia, produce pérdidas económicas, financia la delincuencia, crea situaciones de violencia y es absolutamente insostenible: Por eso estamos haciendo un esfuerzo para combatir el contrabando de manera contundente”.