El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), diputado Claudio Faría, dijo que los ciudadanos que fueron presuntamente engañados por el concesionario La Venezolana pueden acudir a esta instancia a fin de canalizar sus solicitudes y tratar de que sean atendidos.
Esa empresa, dijo, debió haber solicitado al Ministerio de Comercio el permiso para la importación de vehículos, nunca lo hizo, además trajo unos vehículos bajo engaño desde Colombia con visa de transeúnte y los puso en exposición, además utilizó una publicidad engañosa en varios medios de comunicación impresos y televisivos para que las personas cayeran en la trampa.
A su juicio, acotó que hay indicios de estafa y pensamos que deben ser juzgados de esa manera, "la inversión que hicieron los afectados fue muy importante".
Se debe resarcir los daños ocasionados, devolver el dinero a quienes pagaron, hubo quienes cancelaron hasta el 50% del costo de los vehículos, agregó el diputado.
Refirió que el Estado está evaluando algunas alternativas para proteger a los afectados y darles una respuesta.
Cabe recordar que la semana pasada la empresa fue fiscalizada en sus instalaciones por representantes de diversos organismos del Estado, lo que provocó que el gobierno nacional anunciara la intervención de la empresa por presunta estafa. NOTA DE PRENSA