AVN) – El presidente Nicolás Maduro aprobó 86 millones de bolívares para instalar el servicio de internet inalámbrico (conocido por Wi-Fi) en centros educativos y plazas públicas del país.
El anuncio lo hizo durante la transmisión del programa En Contacto con Maduro, en donde señaló que la iniciativa fue propuesta por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.
Los recursos aprobados permitirán la instalación de Wi-Fi en 319 Aldeas Universitarias, 746 liceos, 117 universidades y 65 plazas del país.
“Yo voy a aprobar 86 millones para que se proceda de manera inmediata a instalar Wi-Fi libre, Internet libre para la juventud y el pueblo de Venezuela”, afirmó.
Maduro resaltó que el lunes también aprobó una partida presupuestaria de 548 millones de bolívares, para la ampliación de la planta física de la Red Nacional de Infocentros, que permitirá lograr la cobertura de 293 municipios de los 335 que existen en el país, lo que equivale a un 85% de cobertura a nivel nacional.