Al menos 76 nuevos fiscales del Órgano Superior de la Economía serán los encargados de fiscalizar los establecimientos comerciales en el estado Anzoátegui.
El jefe del Órgano Superior de la Economía, Hebert García Plaza, anunció que estos fiscales se van a sumar a los 80 equipos de supervisión y fiscalización en la región anzoatiguense.
"Los fiscales van a recibir la acreditación que les va a investir de la autoridad que con el superintendente, con la gobernación y la ZODI oriental, se va a realizar ese trabajo de manera ordenada", explicó García.
"No solo es necesario aplicar la ley, ellos van a recoger una serie de novedades, para mejorar el abastecimiento, ellos lo informan con la estructura que dio el presidente, se le informa al ministro Rafael Ramírez para que se tomen las acciones", indicó el jefe del Órgano Superior de la Economía.
El Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, explicó que toda la región ya cuenta con 2027 fiscalizadores que pertenecen a 21 instituciones publicas, que conforman 80 equipos que fueron preparados para detectar donde haya debilidades en la producción económica en el estado.
Las autoridades anunciaron que la superintendente Nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón, está haciendo un cronograma de juramentación de más fiscales en el territorio nacional.