Nota de Prensa).- Luego de más de nueve horas de conversaciones, fue desalojado, por integrantes de la Alcaldía El Hatillo y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, un terreno ubicado en la avenida principal de La Unión que había sido tomado por ocupantes ilegales desde tempranas horas de este martes.
Cerca de las 12 del mediodía un grupo de 50 personas con al menos 20 niños tomó, por cuarta vez, un terreno de La Unión, ante esto el alcalde David Smolansky solicitó la presencia de la Guardia Nacional. No fue sino pasadas las nueve de la noche cuando se logró el desalojo. “Estamos muy agradecidos con los vecinos quienes estuvieron presente durante todo el día, así como también algunos concejales de la Cámara Municipal. También agradecemos el esfuerzo de PoliHatillo y del Servicio Autónomo de Vivienda y Hábitat de la alcaldía durante las horas que duró la invasión” dijo el Alcalde.
El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, quien estuvo presente durante toda la tarde, solicitó la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana para mediar con los ocupantes y ordenar su desocupación. “El respeto y la garantía de la propiedad privada es uno de los ejes centrales de nuestro plan El Hatillo Territorio Blindado, porque creemos en el esfuerzo de nuestros vecinos que durante años han construido este municipio” expresó el burgomaestre.
Vecinos de El Hatillo reconocieron y agradecieron la labor del Acalde y su equipo de gobierno por haber resuelto en tiempo récord el desalojo de este terreno, al tiempo que se mostraron comprometidos con la gestión de Smolansky en pro de la defensa de los derechos civiles de cada hatillano.
“Nuestro compromiso es construir junto a los hatillanos un municipio ejemplo, no sólo del área metropolitana sino de Venezuela. A través de la participación ciudadana estamos seguros que está gestión podrá tener el éxito que todos esperan. Los vecinos, como siempre lo han hecho, dieron ejemplo ayer en la defensa de sus derechos; fueron ellos quienes denunciaron la invasión, quienes estuvieron vigilantes de que se cumpliera el desalojo, eso es una muestra más del logro de la participación ciudadana en El Hatillo” aseguró.
El terreno urbano, que es propiedad privada, tiene una dimensión de tres hectáreas y está ubicado al lado del Colegio Caniguá. Todos los expedientes, que son de carácter público, reposan en la Dirección de Catastro de la Alcaldía.