EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, inauguró ayer la sede de Facebook en Argentina, la cuarta delegación en Latinoamérica de la conocida red social, tras las dos que posee en Brasil y la de México DF, de la que la mandataria se confesó una “gran usuaria”.
En un acto en el que estuvo acompañada por el alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, entre otras autoridades, Fernández destacó la expansión de Facebook en Argentina, país en el que cuenta con más de 24 millones de usuarios.
“Como Presidenta y militante me ha sido de mucha utilidad. Te ayuda a levantar el ánimo cuando desde algunos lugares te mandan pálidas (malas noticias) y por Facebook te mandan buena onda”, aseguró la presidenta quien recordó algunas anécdotas de su contacto con los ciudadanos a través de su página en la red social.
Para la mandataria, “lo que fascina a la gente de Facebook es la conexión sin intermediación”.
“La gente, a través de los medios formales, se siente siempre muy sometida. En cambio,Facebook te dejan expresar lo que vos sentís o lo que vos creés”, dijo.
Fernández anunció además que Facebook y la Televisión Pública argentina desarrollarán aplicaciones móviles “para convocar a la participación de la ciudadanía”.
Antes del acto inaugural, la presidenta firmó en el “muro” de las oficinas de la red social situadas en el barrio de Puerto Madero y se hizo varios “selfies” (autofotos) en compañía de algunos de los trabajadores.
También el alcalde de Buenos Aires, y aspirante a la presidencia de Argentina en 2015, autografió la pared de la sede y se fotografío con los asistentes.
Las oficinas de Facebook en Argentina serán las primeras en castellano en sudamérica,y desde allí la red social dirigirá también sus representaciones en Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay.
Facebook Argentina inició sus operaciones a principios de 2012 y desde entonces ha formado un equipo compuesto hoy por aproximadamente 30 personas.
En diciembre de 2013 la plantilla se mudó a las oficinas que hoy fueron inauguradas de manera oficial.
Fernández es usuaria de Facebook desde 2010, y frecuentemente utiliza la red social para subir imágenes de sus actos, comentar la situación del país y hablar con otras personas.
Según un estudio elaborado por la consultora española Llorente & Cuenca sobre la identidad digital de 20 presidentes latinoamericanos, la mandataria argentina es la dirigente de la región que acumula un mayor número de opiniones positivas en la red social.