El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Eloy Méndez, indicó que el analista político J.J Rendón debe ser investigado por presuntamente, junto a grupos "macabros", diseñar planes para desestabilizar Venezuela. "(En necesario investigar a) este señor oscuro y macabro, sus vínculos e incidencia con lo que pasa en Venezuela y con el paramilitarismo", agregó.
Indicó que J.J Rendón estaría incurriendo en los delitos de traición a la patria y en la violación de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada. Méndez también propuso que se le congelen los bienes al analista político, hasta que se determine el origen de sus recursos.
Reiteró que J.J Rendón es un "narcogestor" y aseguró que él no renunció como asesor a la campaña presidencial en Colombia, sino que lo botaron. "El presidente Juan Manuel Santos se percató de esta situación y lo sacó de su lado, como (Henrique) Capriles sacó de su lado a Juan Carlos Caldera", expresó en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.
El parlamentario no descartó que el escándalo del caso J.J Rendón sea parte de una estrategia de "fuerzas oscuras" para tratar de desprestigiar a Santos. "Estoy convencido que J.J Rendón es socio de Álvaro Uribe en la empresa para la violencia en Venezuela", dijo.
Sobre los casos Pdval y Walid Makled, el parlamentario recordó que los responsables están presos, pero esa "es la parte que no se comunica ni se dice". "Ni no hubiese un tratamiento correcto en alguno de estos casos, nosotros actuaríamos con mucha fuerza. En la celda donde está Makled y el gerente de Pdval, al lado debe estar (la celda) de J.J Rendón", aseguró en Globovisión.
Asimismo, Méndez dijo no tener ningún tipo de información sobre Rafael Isea e indicó que la Fiscalía aún está investigando el audio de Mario Silva.