Nota de Prensa).- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, aprobó 22 millones 300 mil bolívares para la ejecución de proyectos en las áreas de infraestructura, deporte y educación en la población de Puerto de Maya, en el municipio Tovar, como parte de la ofensiva del Gobierno de Calle.
El Aissami destacó que se efectuará el dragado del río de Puerto Maya, con una inversión de 18 millones de bolívares, además aprobó 500 mil bolívares para la rehabilitación de la cancha deportiva.
Asimismo anunció la aprobación del proyecto de rehabilitación y transformación del casco histórico de Puerto Maya, con una inversión de 3 millones 800 bolívares, “el proyecto incluye la rehabilitación de las casas, fachadas, techos y espacios públicos”.
De igual forma, ordenó el levantamiento de los proyectos para el nuevo campo de béisbol y la ampliación del preescolar de la zona, “estos son los primeros proyectos del Gobierno de Eficiencia en la Calle que aprobamos para este poblado costero del municipio Tovar, acotó.
La primera autoridad civil regional apuntó que los recursos aprobados será enviados la próxima semana, por lo que pidió acelerar la presentación de los proyectos, para evitar retardo en la ejecución de los proyectos, “Puerto Maya debe ser referencia turística en toda Venezuela”.
Es importante resaltar que los anuncios fueron realizados durante la inauguración de la Unidad Educativa Puerto Maya, con una inversión de 1.250.000 bolívares, la cual beneficiará a 120 estudiantes de educación básica.
El proyecto estipuló la construcción de tres nuevas aulas de clase y dos salas de baño, cuyas estructuras fueron reparadas con pintura, instalaciones eléctricas, dotación de 20 lámparas y acometida de agua potable.