AP).— El Tribunal Supremo de Justicia ordenó al ente regulador de las telecomunicaciones supervisar el contenido de las canciones de todos los géneros para determinar si se deben pasar en horario restringido para los niños, anunció el viernes el organismo.
La Sala Constitucional del máximo tribunal ordenó a la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones supervisar las canciones para determinar si es “adecuado para su transmisión en horario apto para todo usuario o deben ser transmitidas en un horario más restringido”, señaló la sentencia difundida el viernes en la página de internet de la corte.
El presidente Nicolás Maduro, al igual que su antecesor el fallecido Hugo Chávez, ha mantenido una postura crítica hacia los medios a los que ha señalado de difundir “antivalores de la muerte, culto a la droga, el culto a las armas, el culto a la violencia”.
Maduro ha promocionado la producción de telenovelas por parte de los medios estatales para enfrentar los “antivalores” de las que transmiten los medios locales, muchas de las cuales son de factura colombiana y mexicana.
El gobernante izquierdista ha cuestionado las producciones estadounidenses como “El hombre araña” y ha asegurado que la película estimula la violencia entre los niños.