La diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar Miriam Reyes aseguró que no ha habido destituciones de centros educativos de la entidad, sino la separación de cargos tras una decisión del Ministerio de Educación sobre directivos de cuatro colegios.
Aclaró que en el estado se dieron protestas y algunos representantes reclamaron y levantaron información, la cual fue llevada a la autoridad única educativa, Briceida Quiñones.
Estas denuncias fueron enviadas por Quiñones al Ministerio de Educación, donde se tomó una medida que, posteriormente, fue rectificada y, por ende, hay normalidad en la entidad.
La diputada expresó su respaldo a Briceida Quiñones y aseguró que no existe persecución ni hostigamiento de carácter político en Bolívar.
Reyes declaró que no hay terrorismo contra educados y agregó que "entre colegas debe haber respeto".
Por otra parte, aseveró que el programa de alimentación PAE ha ido mejorando y que, si bien no se cumple en 100%, éste por lo menos tiene una ejecución adecuada de 90%.
Señaló que la sociedad exige un nuevo diseño curricular en la educación y llamó a participar en la discusión nacional al respecto.
En su opinión, hay quienes tratan de evitar que se destaque la figura de Hugo Chávez dentro del contenido histórico, pero el expresidente es un sentimiento nacional y no van a poder sacarlo de las mentes y corazones