Durante el acto de instalación del Congreso Nacional Constituyente de Ecologistas y Ambientalistas de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro se refirió a las sanciones que podría establecer Estados Unidos contra Venezuela y las calificó de "amenazas estúpidas".
"Ya ni provoca responderle las amenazas y estupideces, nosotros dediquémonos a construir patria y no dejemos que nadie se meta en los asuntos de nuestra patria, ahora andan con unas estupideces y que nos van a sancionar, al pueblo de Bolívar no lo paran sanciones de ningún imperio, la patria de Bolívar está de pie y va a continuar de pie", aseguró.
El Presidente hizo un llamado a sus seguidores a movilizarse en la calle "ante cada ataque del fascismo". También indicó que los "rebrotes de la derecha neofascista en Venezuela" son comandadas y financiadas desde Estados Unidos.
También informó que en septiembre de este año asistirá a un encuentro de la ONU sobre el cambio climático, "donde deben tomarse decisiones sensibles para el destino de la humanidad", según indicó.
Ofensiva económica
Sobre la ofensiva económica que se desplegó este viernes en el territorio nacional, dijo que "la economía es un tema vital" para el país. Informó que esta segunda fase, "que es más estructural" ha iniciado según lo esperado.
Pidió a los integrantes de los movimientos ecologistas que piensen en cuál debe ser el modelo tecnológico "del nuevo modelo productivo económico del socialismo venezolano".