Lo Último

.

.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Grupo de Expertos en Reducción de la Demanda de la CICAD de la OEA se reúne en Washington

La decimoquinta reunión del Grupo de Expertos en Reducción de la Demanda de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de los Estados Americanos se llevará a cabo en Washington, DC del 14 al 16 de mayo, bajo la presidencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en representación del gobierno de Brasil.
Durante los tres días de la reunión, expertos de más de 20 Estados Miembros de la OEA trabajarán el tema de la detección temprana del uso de drogas. Expertos y representantes de instituciones internacionales en la materia, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Universidad de Harvard harán presentaciones sobre esta temática con el fin de debatir y consensuar lineamientos generales y aplicables para los Estados Miembros.
De la misma manera habrá ponencias de buenas prácticas a nivel nacional de diversos representantes de los países asistentes. Adicionalmente se dará continuidad a estas discusiones a través de grupos de trabajo que sentarán las bases para la elaboración de documentos y manuales de capacitación que serán puestos al servicio de los países, con el fin de fortalecer las capacidades humanas e institucionales en el abordaje del problema drogas desde un enfoque de salud pública.
OEA