La internacionalista Giovanna de Michelle se refirió a la 44 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en la ciudad de Luque, vecina a Asunción, la capital de Paraguay.
Manifestó en el programa Entre Noticias, que la reunión da mucho de que hablar por los temas que se tienen previsto tratar, entre los que destacan: separación entre los Poderes Públicos y los gobiernos latinoamericanos.
Calificó de “preocupante” el lugar que ocupa Venezuela en la agenda de la Asamblea General como “un país que requiere de un apoyo internacional para que se desarrolle fronteras adentro un diálogo”.
“Un diálogo en una democracia debería ser normal, no debería ser motivo de preocupación para el vecindario y en este caso para todo el continente américano, debería ser rutinario porque cuando existe una democracia todas las fuerzas tienen participación”, aseveró la especialista en el ámbito internacional.
De Michelle apuntó que “muchos de los puntos a tratar dentro de la reunión son un indicativo de que hay un déficit democrático y en materia de derechos humanos en la región”.