El gobernador y coordinador político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, destacó que este es el único partido del país capaz de renovarse desde su base militante, “que ya suma un tercer Congreso y dará aportes para mejorar la gestión de gobierno”.
Destacó que en la entidad hay organizadas 708 Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch), incluyendo a las de los pueblos indígenas, de las cuales se han activado este domingo 97% del total para participar en el proceso de postulación de los aspirantes a ser los delegados que participarán en el III Congreso del Psuv, próximo a realizarse del 26 al 28 julio.
“Yo estoy seguro que tenemos el 100% de activación de las Ubch, pero aún no las tenemos registradas, porque son muchas Ubch de comunidades indígenas que poco a poco se irán reportando”, expresó.
Rangel Gómez aseguró que desde el estado Bolívar se realizarán importantes aportes, a modo de propuesta, que responderán a la solicitud hecha por el presidente Nicolás Maduro de presentar 10 propuestas “que lo ayuden a gobernar”.
Al respecto, consideró: “es nuestra misión.10 propuestas que ayuden con cualquier cosa. 10 propuestas sobre alimentación, sobre abastecimiento, sobre inflación, sobre cualquier tema que ayuden a tener una mejor gestión”.
El gobernador destacó que el Psuv es el único partido político del país en realizar este tipo de actividades para renovarse y para realizar aportes, desde las bases, a la gestión de gobierno.
“Quisieran otros tener un congreso, nosotros ya vamos por el tercero y este nos permitirá discutiendo, conformando y seguir entendiendo lo que tenemos por dentro y por fuera”, enfatizó.
El partido de Gobierno realizó este domingo el despliegue de las UBCh como una actividad previa a la realización del III Congreso del Psuv. Gobernadores y alcaldes del oficialismo encabezaron las actividades despliegue, desde el estado Miranda, Elías Jaua dijo que la oposición espera que el partido se divida y por ello critican el congreso que se realizará en los próximos días.