Si la Mesa de la Unidad (MUD) fijara una clara posición de rechazo a la política injerencista que aplica Estados Unidos sobre Venezuela, “favorecería tanto al sector democrático opositor, como al país”, consideró este domingo el periodista José Vicente Rangel.
Sin embargo, cuestionó la “ambigüedad” con que ha actuado la oposición frente al papel que juega Estados Unidos contra Venezuela y señaló que “la llamada oposición democrática no pareciera no estar interesada en hacerlo (rechazar la injerencia)”.
A juicio de Rangel, el “silencio” de la MUD constituye un grave error. “Al perder -la oposición- la oportunidad de precisar cuál es realmente su relación con Estados Unidos y, de paso, deslindar con los apátridas, que sin duda los hay en Venezuela, coloca sobre el tapete que es un sector confiable que practica una política soberana”, sostuvo.
Lamentó que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática no tuviera una reacción con sentido patriótico ante las reiteradas agresiones contra Venezuela, “que día a día suben de tono y escalan hasta las más elevadas instancias del poder norteamericano: el presidente Barack Obama, el secretario de Estado, John Kerry, y el Congreso”.
Por tanto, indicó que confía en que el coordinador general de la MUD, Guillermo Aveledo, entre otros dirigentes, expresen su rechazo a las acciones injerencistas.