El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó que, pese a los abucheos del público, la victoria por 1-0 que Brasil cosechó sobre Serbia en su último amistoso antes del Mundial 2014 dejó claro que el equipo está listo para debutar en la competición el próximo jueves ante Croacia.
El técnico calificó el partido con Serbia, un adversario cuyo fútbol considera comparable al de Croacia, como una prueba de alta calidad que permitió a Brasil estar listo para el fuerte bloqueo croata que puede esperar en su debut en el Mundial.
"Llegamos bien (al Mundial). Estamos ansiosos para comenzar. Todo lo que tenía que ser hecho en términos de planificación ya lo hicimos. Físicamente no tenemos nada a agregar. Sólo tenemos que seguir el trabajo", afirmó.
Agregó que tácticamente el equipo tiene que mejorar en algunas cosas, como en las jugadas con el balón parado, pero que aún tiene tiempo para eso en los seis días que le quedan para preparar a la selección.
"El partido fue muy bien disputado por los dos equipos. Serbia sólo se perdió el Mundial por tres puntos. Me gustó mucho el equipo serbio. Cuando vi su posición al comienzo del partido sabía que la victoria sería difícil", afirmó el entrenador.
Scolari defendió su equipo de los abucheos que se llegaron a escuchar en el estadio Morumbí de Sao Paulo y dijo que no podía esperarse que Brasil venciese con facilidad a una selección que se reforzó en la zaga y jugó a defenderse.
EFE