El Cardenal Jorge Urosa Savino confirió la ordenación episcopal al nuevo obispo auxiliar de Caracas, Monseñor José Trinidad Fernández Angulo, en una eucaristía realizada este domingo en la Catedral Metropolitana de Caracas.
Durante la ceremonia el arzobispo estuvo acompañado por el Nuncio Apostólico de Su Santidad en Venezuela, monseñor Aldo Giordano; el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón Sánchez; el arzobispo de Mérida, monseñor Baltazar Porras Cardozo, así como por el resto del Episcopado en pleno y sus obispos auxiliares.
Urosa impuso sus manos en la cabeza de monseñor José Trinidad Fernández, quien se encontraba arrodillado ante él consagrándolo como obispo auxiliar de Caracas luego de pronunciar la plegaria de ordenación.
En su homilía explicó las responsabilidades de los obispos dentro de la Iglesia. “La principal tarea nuestra de obispos es enseñar el Evangelio, es anunciar las maravillas realizadas por Jesús”. Luego invitó a monseñor “Trino” a realizar una gran tarea al servicio de los más pobres e intensificar la acción de catequesis y evangelización.
Monseñor Fernández Angulo es oriundo de la la ciudad de Mérida, donde nació el 24 de mayo de 1964. Ha trabajado desde hace más de 15 años en Caracas, especialmente como formador de los futuros sacerdotes. Su última responsabilidad fue la designación como rector del seminario “Santa Rosa de Lima”.