Lo Último

.

.

domingo, 6 de julio de 2014

Investigadores revelaron el enigma de la cara oculta de la Luna

Un reporte del portal RT informó que los Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos, en colaboración con un equipo de la Nasa lograron explicar “la ausencia de mares en la cara oculta de la Luna”.
 
“Cuando en 1959 la nave espacial soviética Luna 3 transmitió a la Tierra las primeras imágenes del lado oscuro de la Luna, los investigadores se dieron cuenta de que su aspecto difería notablemente de la superficie de la cara lunar conocida, ya que no tiene mares. Un reciente estudio ha permitido a los astrofísicos concluir que este fenómeno se debe al origen del satélite natural de la Tierra”, reseña el portal.
 
Los investigadores indicaron que anteriormente las temperaturas de la Luna y la Tierra eran muy altas; por lo cual el lado “el lado lejano de la Luna se enfrió rápidamente y debido a las altas concentraciones de aluminio y calcio se hizo sólida y gruesa, mientras que la cara cercana permaneció a una temperatura de hasta 2500 grados Celsius y el impacto de los asteroides rompió la corteza creando mares”.
Con información de RT