La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este martes sobre los ataques contra sus instalaciones y personal en Gaza.
Al menos 18 instalaciones han quedado dañadas y más de 20 trabajadores han resultado heridos en ese territorio como consecuencia de la ofensiva militar de Israel.
La OMS se mostró gravemente preocupada por el aumento de acciones contra los centros de salud y urgió a las partes en el conflicto a respetar la legislación internacional humanitaria, que prohíbe atacar contra las escuelas, los hospitales y otras instalaciones civiles.
La portavoz de la OMS, Fadela Chaib, subrayó que los pacientes y el personal de esos centros deben ser protegidos por las partes. Según información del Ministerio de Salud palestino, unos 3.500 civiles han sido heridos. Uno de cada tres pacientes con lesiones es un menor.
"También estamos muy preocupados por los suministros médicos porque los hospitales del Ministerio de Salud y de las ONG sufren escasez de medicinas y otras provisiones debido al elevado número de muertes y al hecho de que antes de la escalada de la violencia ya tenían pocas provisiones", dijo la portavoz.
Chaib lamentó que solo un número muy limitado del personal médico está trabajando con normalidad.
ONU