Lo Último

.

.

martes, 22 de julio de 2014

Incautan dos toneladas de marihuana en el Caribe


Las autoridades federales en Puerto Rico golpearon al narcotráfico con la incautación de un cargamento de dos toneladas de marihuana en el Mar Caribe, el mayor de este año en la región, operación fruto de la campaña contra la droga en la isla caribeña y el área.

"En lo que va de año es la incautación de marihuana más grande en el Caribe con un valor aproximado de 3,5 millones de dólares -en el mercado negro-", aseguró hoy a Efe el director del FBI en Puerto Rico, Carlos Cases.

Cinco hombres, identificados como Michael Dacosta, Shawn A. Ally, Nolan E. Connelly, Ron D. Griffith y Owen K. Drakes, fueron detenidos como parte del operativo ejecutado por la Guardia Costera estadounidense el pasado día 8 y que hoy se dio a conocer.

Todos los detenidos se encuentran actualmente en la cárcel federal en Guaynabo, ciudad aledaña a San Juan, después de que la jueza federal Silvia Carreño Coll los acusara de conspiración para poseer sustancias controladas.

Los detenidos, en caso de ser encontrados culpables, se enfrentan a una pena de entre diez años y cadena perpetua.

Los narcotraficantes partieron desde Guyana en una embarcación de 68 pies de eslora (21 metros) y un helicóptero de la Guardia Costera la interceptó por considerarla sospechosa.

Las autoridades federales abordaron la embarcación al suroeste de Puerto Rico a 185 millas náuticas de la isla caribeña de Curazao y encontraron la droga en el interior del barco.

Cases indicó que la cantidad incautada es "un poco inusual" debido a que usualmente los narcotraficantes tratan de transportar menos mercancía durante sus maniobras en el Caribe.

"Las organizaciones criminales, para reducir sus incautaciones, las hacen a menor escala. Pero esta vez se arriesgaron a mover esta cantidad y lamentablemente para ellos fue decomisada", sostuvo el principal responsable del FBI en Puerto Rico.

Dijo que el FBI continuará con la investigación de este operativo ante la posibilidad de nuevas detenciones.

EFE