Miles de costarricenses se preparan para recibir mañana en San José, con asueto gubernamental incluido, a su histórica selección que alcanzó por primera vez los cuartos de final de un mundial en Brasil 2014.
El equipo, dirigido por el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, llegará mañana a las 12:20 p.m. local al aeropuerto Juan Santamaría, donde será recibido por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.
Desde allí, el equipo se trasladará 20 kilómetros en una caravana hasta San José, donde lo esperarán miles de aficionados para rendirle un homenaje en el Paseo Colón, en pleno centro de la capital.
Allí habrá una tarima para que suban los futbolistas y el cuerpo técnico y se les hará entrega de un pergamino que les acredita como "hijos predilectos" de la capital, según informó la Municipalidad de San José.
El presidente Solís dijo que dará asueto a los empleados públicos a partir del medio día para que puedan asistir a la celebración, pero aclaró que los servicios esenciales para la población no se verán afectados.
Costa Rica se fue de la Copa del Mundo sin perder, ya que en la fase de grupos venció a Uruguay (3-1) e Italia (1-0) y empató con Inglaterra (0-0), mientras en los octavos de final superó a Grecia en la tanda de penaltis después de igualar 1-1.
EFE