Brasil, que asume un nuevo reto en su camino hacia el éxito en el Mundial 2014, afronta el penúltimo obstáculo en su empeño en Belo Horizonte contra Alemania, a la que siempre ha ganado en partidos oficiales.
Siempre que ha habido algo en juego el equipo brasileño ha salido airoso de sus enfrentamientos ante el combinado germano, con el que solo ha coincidido en una ocasión en un Mundial, en la final del 2002 de Corea y Japón, y en otras dos más, en Copas Confederaciones.
Sin embargo, el choque más reciente, el disputado en Stuttgart en el 2011, con varios de los protagonistas que coincidirán el martes en Belo Horizonte, terminó del lado alemán, que ganó un partido a Brasil después de dieciocho años.
Brasil logró su quinto título mundial en el 2002 liderado por Ronaldo Nazario, que anotó los dos goles de su equipo para proclamarse campeón en el estadio Yokohama un 30 de junio.
Los otros dos partidos oficiales también terminaron con el éxito del equipo sudamericano.
Fue en la edición del 2005, en terreno alemán, en Nuremberg, en semifinales, donde Brasil ganó por 3-2 y, previamente, en 1999 en Guadalajara cuando el combinado amarillo goleó a su adversario por 4-0 en un partido de la fase de grupos.
El reencuentro de Brasil y Alemania en Belo Horizonte será la vigésima segunda a lo largo de la historia. El equipo europeo solo ha sido capaz de imponerse en cuatro de esas citas. Brasil, sin embargo, ha ganado doce de los partidos. Cinco terminaron con empate.
Al margen de esos tres duelos oficiales, han medido sus fuerzas en dieciocho partidos amistosos. También en este apartado sale reforzado Brasil, que ganó nueve y empató cinco.
La última vez que jugaron en partido oficial fue en la Copa Confederaciones del 2005 con la victoria brasileña. Sin embargo, el enfrentamiento más reciente fue en Stuttgart el 10 de agosto del 2011. Y terminó con la victoria del equipo ya entrenado por Joachim Low, que se impuso por 3-2.AFP