Lo Último

.

.

miércoles, 13 de agosto de 2014

ENTRETENIMIENTO

Los infieles son más propensos a serlo de nuevo

 ¡Atención! Muy pendientes con sus parejas que lamentablemente les han sido infiel, porque quién engaña a su pareja una vez… es más probable que vuelva hacerlo nuevamente. Así lo confirma un estudio realizado por Kayla Knopp, psicóloga de la Universidad de Denver, presentado en la convención anual de la Asociación de Psicología Americana celebrada en Washington D.C.
Lea el artículo completo
La investigación, en la que participaron 484 solteros de entre 18 y 34 años, probó que aquellos que han sido infieles una vez tienen más posibilidades de volver a tropezar con la misma piedra en el futuro. Los adúlteros son hasta 3,5 veces más propensos a volver a engañar a sus próximas parejas que aquellos que siempre se han mantenido fieles. Y esta ‘regla’ no se aplica solo a los infieles, también las ‘víctimas’ del engaño tienen más posibilidades de volver a sufrirlo en un futuro.
Por otro lado, el estudio desarrollado por Knopp muestra que no solo las personas que han vivido una infidelidad son más capaces de padecerla en posteriores relaciones. Aquellas que han protagonizado conductas agresivas en sus relaciones tienen tres veces más posibilidades de repetirlas en el futuro.
Y, desgraciadamente, lo mismo sucede con las victimas de estas agresiones, quienes son cinco veces más propensas a volver a sufrirlas. Unos resultados que, según Kayla Knopp, demuestra que “a pesar de que nos gusta pensar que somos capaces de aprender de nuestras experiencias y errores, especialmente en el terreno amoroso”, la realidad evidencia lo contrario.
Con información de El Mundo