Arabia Saudita ha aportado 100 millones de dólares al Centro de las Naciones Unidas contra el Terrorismo, que fue creado en 2011 con una contribución inicial también de este país.
El Secretario General de la ONU recibió la donación durante una reunión en la sede de la ONU con el embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos, Adel bin Ahmed Al-Jubeir.
Este Centro se ubica en el Departamento de Asuntos Políticos y hasta el momento ha apoyado 31 proyectos anti terrorista en el mundo, de acuerdo a la Estrategia Global de la ONU Contra el Terrorismo, según explicó Ban Ki-moon en declaraciones a la prensa.
"El reciente inquietante aumento del terrorismo en numerosos países y regiones del mundo, como lo demuestra de forma dramática el grupo denominado "Estado Islámico" en Iraq, subraya los desafíos que tenemos ante nosotros", manifestó el Titular de la ONU.
Ban expresó su confianza de que está aportación saudita tendrá resultados efectivos a nivel nacional, regional y mundial.
También precisó que Estados Unidos, Alemania y Reino Unido han respondido también al llamamiento de la Asamblea General a los Estados miembros para que respalden las actividades de ese Centro, y animó a los que no lo han hecho aun a seguir su ejemplo.